Cristina Fernández de Kirchner afirmó este mediodía que “hay un deterioro de las garantías electorales grave”, en relación a un pedido que realizó Unidad Ciudadana en los últimos días para "garantizar la transparencia del proceso electoral", al denunciar que “no se corrigieron irregularidades” que se produjeron en el escrutinio provisorio de las PASO.
En otro tramo de la conferencia, la expresidenta señaló que existe una “concentración de poder inédita y peligrosa para la democracia” y un uso “ilegítimo de los recursos y poderes del estado”, lo que trae como consecuencia “un grave deterioro de la calidad democrática de la Argentina”.
Además, frente a los medios nacionales e internacionales presentes, la candidata a senadora de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires apuntó contra el Poder Judicial, al que acusó de actuar como “una fuerza de tareas del Poder Ejecutivo”.
Cristina Fernández denunció que “es inaceptable este cronograma judicial en paralelo con el cronograma electoral”, en referencia al llamado a indagatoria que ordenó el juez Bonadío, al que definió como “el juez más desprestigiado de la Argentina”.
"Ya basta, hay que levantar la voz y hay que denunciar la persecución y el deterioro de nuestra calidad democrática. Hacemos responsable al juez Bonadio de servir a los intereses políticos del presidente Macri", resaltó la ex presidenta.