La Federación Universitaria del Litoral (FUL) admitió que generó malestar la postergación de los turnos de exámenes del mes de mayo por parte de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), sobre todo en aquellos estudiantes que están por recibirse.
La presidenta de la FUL, Gimena Traba, explicó esta mañana por LT9 que “hay una diversidad muy grande respecto de la carreras de la UNL. Y sobre los exámenes de abril y mayo, hay distintos tipos de necesidad”. En este sentido, Traba admitió que quienes se están por recibir “son lo que más están apurados”.
En tanto, la dirigente estudiantes reconoció que si bien se suspendieron los turnos de exámenes, se mantiene el cursado de manera on line para no perder el año académico. Aunque en este punto admitió que muchos universitarios regresaron a sus localidades de residencia y no todos tienen la conectividad necesaria.
Sobre la posibilidad de tomar exámenes de manera “virtual”, Traba señaló que hay una recomendación del Concejo Interuniversitario Nacional para avanzar con esta modalidad, pero que dependerá de cada una de las facultades.
“Si esta situación se sigue prologando, se debería habilitar un turno virtual” indicó Traba. Y finalizó diciendo que en la reprogramación del año académico se deberá tener en cuenta los turnos de exámenes perdidos.