Se cumplen 22 años de un partido histórico que quedará guardado en el recuerdo de los hinchas sabaleros. Un 30 de abril de 1998 Colón le ganaba por penales a Olimpia en Paraguay. Sin dudas lo que nadie puede olvidar de ese encuentro, fueron los cuatro penales atajados por José Pablo Burtovoy.
Fue la primera participación de Colón en Copa Libertadores, definiendo la serie por penales en Asunción frente al difícil Olimpia, con el cual se jugaba el pasaje a los cuartos de final.
El conjunto rojinegro llegó a aquella instancia de octavos de final tras clasificar desde la fase de grupos, que compartió con Sporting Cristal (finalista en la edición anterior), Alianza Lima y River Plate. Una victoria por 3 a 2 en Santa Fe, y una derrota ante el conjunto paraguayo por 1 a 0 en Asunción, hizo que debieran definir el pase a la próxima instancia desde los doce pasos.
El arquero sabalero por aquel entonces le atajo los penales a: Torres, Monzón, Paredes y Gonzáles. Cuatro remates, que gracias a las conversiones de Unali y Aquino por parte de Colón lo ubicaron entre los mejores ocho equipos de América.
Formaciones del encuentro
Fecha: 30-Abr-1998
Resultado: Olimpia (Paraguay) 1 vs. COLON 0
Equipo local: Tavarelli, Valdez, Caniza, Zelaya, Suarez, Jara, Paredes, Avalos, Monzón, Gabriel Gonzáles, Cavallero. DT: Luis Cubilla.
Equipo visitante: José Pablo Burtoboy, Rodolfo Gustavo Aquino, Rodríguez Peña, Pablo Javier Morant, Dante Rubén Unali, Claudio Javier Marini, Diego Cristian Castagno Suárez, Nelson Omar Agoglia, Marcelo Saralegui, Esteban Oscar Fuertes, Gustavo David. Sandoval. DT: Daniel Córdoba.
En Deporte 9, José Pablo Burtovoy recordó ese momento histórico para el y para Colón: