Esta mañana, en el Día del Trabajador, Marta Amado, que es carrera y cartonera contó su historia de vida en Dame Radio. Marta también comentó que desde hace dos años está encargada del merendero del barrio Las Lomas.
Además relató que vive en ese barrio, tiene cinco hijos, nietos, todos carboneros. Integra el Movimiento de Trabajadores Excluidos de Santa Fe.
Se levanta muy temprano y todos los días realiza la recolección de cartón para venderlo. Sus herramientas fueron por unos 10 años el carro y el caballo y ahora lo hacen en una camioneta usada.
Marta contó que por el momento, se turnan para buscar el cartón por el aislamiento. Lo hace con su esposo y juntan cartones y en algunos lugares le regalan pan y verduras. "Esto no tiene horario, por ahi se termina temprano y a veces después del mediodía", le dijo a Adrián Brodsky.
"Lo que ganamos hoy no alcanza para nada. Somos mucha gente y lo poco que ganamos alcanza solo para comer. Mis hijos son todos grandes y antes éramos discriminados, éramos los negros planeros, y gracias a nuestro Movimiento aprendimos muchísimas cosas y tuvimos más dignidad", indicó más adelante.
"Lo que yo hago es un trabajo, no vivo del Estado porque lo que yo gano es trabajando todos los días buscando cartones, y también en el merendero dando de comer a unas 800 personas y eso es un trabajo", volvió a recalcar.