El gobernador de la Provincia Omar Perotti, habló con los medios antes de brindar su discurso en la Legislatura santafesina. "Es algo inédito, impensado dar un discurso en este contexto. Nos encontramos con una situación que ha conmovido al mundo. Nos toca vivir una etapa que va a marcar al mundo", comenzó diciendo.
"La situación macroeconómica del país y de la Nación no eran la mejor y con la pandemia la situación ha empeorado. Desde el primer día nos planteamos con el presidente cuidar la vida, allí re acomodamos toda la estructura del estado. Ahora tenemos que ser inteligentes para cuidar la vida y mover la economía moviendo la menor cantidad de gente posible", agregó.
"En el discurso le vamos a mostrar a los santafesinos cómo estamos hoy, en lo que más le preocupa: la salud. Ha sido de importancia el aislamiento. Le transmito el agradecimiento a los santafesinos por el esfuerzo hecho, sin este tiempo la estructura de salud tendría el 50% menos de camas", recalcó.
Sobre la situación económica, manifestó que "la economía santafesina tiene hoy un movimiento importante, quizás silencioso, pero importante. Algunas actividades no han parado nunca, el agro funciona plenamente y se moviliza hacia los puertos. Los frigoríficos y molinos están trabajando a pleno".
En ese sentido señaló que "hay sectores económicos que necesitan que se les tienda una mano, más allá de la ayuda del gobierno nacional".
Por último sobre las versiones de diferencias entre el Jefe de Policía y el Ministro de Seguridad expresó que "estamos conduciendo a la policía, cuando hay gente con carácter pueden producirse cortocircuitos. La política está conduciendo a la policía, no busquen electricistas para ese cortocircuito. Ojalá la legislatura nos acompañe en la reforma de la seguridad".