Durante las últimas horas, la Policía de Santa Fe detuvo a tres hombres a los que se les secuestraron armas de fuego en diferentes hechos en la ciudad de Santa Fe y Arroyo Leyes.
El primer operativo tuvo lugar en calle Fresno de López y Gorriti, hasta donde llegó personal de la Policía Comunitaria a raíz de la denuncia de vecinos que oyeron detonaciones. Una vez en el lugar, aprehendieron a un joven de 20 años que tenía en su poder un revólver calibre 22 largo y lo trasladaron hasta la Subcomisaría 12da.
En otro episodio, efectivos del Comando Radioeléctrico se encontraban realizando recorridas en el marco del control de las medidas de aislamiento por el coronavirus cuando detuvieron la marcha de un muchacho de 28 años al que le encontraron un revólver calibre 38. El procedimiento tuvo lugar en inmediaciones de calle Hugo Wast al 8800 y el aprehendido fue trasladado también a la Subcomisaría 12da.
Por último, en Ruta Provincial 1 e intersección con calle 64 de Arroyo Leyes los agentes secuestraron una escopeta semiautomática calibre 12 y una pistola Bersa calibre 22 a un ciudadano de 38 años que se encontraba escondido detrás de los árboles. Según fuentes policiales, el sujeto intentó huir al notar la presencia de los efectivos pero fue detenido rápidamente y trasladado hasta la Subcomisaría 20 del distrito costero.