Entre las propuestas incluyeron una iniciativa para suspender por 365 días los embargos y ejecuciones fiscales de empresas de hasta 80 empleados, y el establecimiento de un "sistema de seguro de desempleo y retiro".
En una reunión que se llevó a cabo en la comisión de Industria, presidida por el massista José Ignacio de Mendiguren, los empresarios presentaron un documento en el que advierten sobre los efectos del "aumento de la litigiosidad", que provoca la quiebra de muchas pequeñas y medianas empresas.
La propuesta que reclamaron con mayor urgencia es la que prevé una extensión del alcance de la ley 27.396, de emergencia económica, de manera tal de suspender "por 365 días de los embargos y ejecuciones por deudas fiscales y tributarias, y aplicación de moratoria extendida para empresas industriales hasta 80 trabajadores".
Dentro del paquete de medidas, también solicitaron que se le dé tratamiento a la creación de un sistema de seguro de desempleo y retiro, la limitación de indemnizaciones, la reducción de las cargas fiscales para pymes de hasta 80 empleados y la fijación de montos máximos a la litigiosidad laboral.
El documento fue elaborado por el denominado Foro Industriales Pyme Argentinos. El informe de 18 páginas enumera los problemas que enfrenta el sector de las pymes industriales, como la caída del consumo interno, la merma en los ingresos reales de los asalariados, la apreciación del tipo de cambio, el aumento de las tarifas de servicios públicos, el incremento de los precios internos de los productos, la caída de las exportaciones y la suba de las importaciones.