El abogado Alejandro Otte, patrocinante legal del concejal Juan Carlos Cesoni en la denuncia penal por los Corral Papers, dijo esta mañana por LT9 que los allanamientos realizados ayer en el Municipio fueron para “asegurar las pruebas”.
En diálogo con Primera Mañana, Otte explicó que “nuestra parte había solicitado los allanamientos como medidas que se llevaran a cabo” para asegurar las pruebas que estaban en las secretarías de Hacienda y de Desarrollo Social.
En otro tramo del reportaje, el abogado aclaró que hay que distinguir la incompatibilidades con los desvíos de fondos. “Las incompatibilidades están dadas en aquellos que son empleados del municipio y forman parte de una ONG beneficiada con el programa de Iniciativa Comunitaria. Esta incompatibilidades son palmarias, a partir de los informes periodísticos. Esto es el primer lugar lo que se denuncio. Lo relacionado al desvío de fondos del dinero que le dan a las ONG, para ver si lo aplicaron en lo que tenían que aplicar, será materia de investigación” agregó.
Otte señaló además que ahora el fiscal Roberto Apullan y su equipo deberán clasificar, buscar y constatar la documentación secuestrada para establecer si hay delito. “Se viene un momento en el que probablemente la causa parece que entra en un cono de sombra, pero el trabajo será más interno que externo” indicó.
El abogado del Concejal Cesoni también recordó que en dos oportunidades se había solicitado la presencia de Carlos Medrano en el Concejo para brindar información, pero señaló que se llegó a la justicia para obtener los datos.
Por último, Alejandro Otte admitió que los allanamientos pueden tener un impacto político, pero aclaró que la denuncia se llevó a cabo en el marco de un cumplimiento de un deber funcional. “Todo funcionario público que toma conocimiento de irregularidades o de la supuesta comisión de un hecho delictivo tiene la obligación de denunciar. Y esta fue la labor que hizo Cesoni, más allá del punto de vista partidario. Pero por supuesto que tiene un impacto político porque se trata de la cosa pública” concluyó el abogado.