El SMN informó esta mañana un alerta en toda la provincia de Santa Fe por vientos fuertes con ráfagas. "El pasaje de un frente frío provoca la rotación de vientos al sector sur con intensidades comprendidas entre los 35 y 50 km/h, acompañados por ráfagas fuertes o intensas. Los mismos irán disminuyendo a partir de la tarde de hoy martes", aseguró el organismo.
La zona comprendida por el fenómeno alcanza además a: Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Sur de La Rioja, Este de Mendoza, Este de San Juan, San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Río de la Plata.
También hay un alerta vigente para el norte de la provincia de Santa Fe por tormentas fuertes que se producirán durante este martes. "La llegada de un frente frío generará nuevamente sobre la zona de cobertura, áreas de lluvias y tormentas aisladas. Se espera que alguna de estas sean localmente fuertes pudiendo estar acompañadas principalmente de ráfagas y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada de hasta 20 mm, pudiendo ser superados especialmente en el este de Formosa y Misiones. Las condiciones tenderán a mejorar a partir de la noche de hoy martes 5", indicó el SMN.
Para mañana miércoles en Santa Fe se esperan temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos moderados del suroeste, disminuyendo su intensidad a lo largo del día.
Las mínimas se ubicarán en los 8 grados y las máximas en los 20 grados.