El capitán de Unión, Jonathan Bottinelli se metió de lleno en la situación que le toca vivir a muchos jugadores en el fútbol argentino. Esta pandemia trajo mucha incertidumbre en los futbolistas a los que se le vence el contrato el 30 de junio. También opinó sobre la pelea entre Futbolistas Argentinos Agremiados y la AFA.
"Lo de los atrasos en los sueldos no me gusta, porque se firma de común de acuerdo con los dirigentes algo que, en teoría, pueden pagar y evidentemente no es así, porque a muchos jugadores se le debe hace rato", expresó el capitán tatengue, sobre la deuda que mantienen muchos clubes con los futbolistas.
Luego siguió diciendo: "Sacar los descensos no lo veo bien para el fútbol argentino y para nadie en especial. La realidad es que hay incertidumbre sobre los contratos que se vencen el 30 de junio y uno no sabe cuándo se podrá firmar uno. Eso genera dudas y miedo también".
En cuanto a la posibilidad de que muchos jugadores no se les renueve contrato el 30 de junio, quedando sin cobrar hasta que se reanude el fútbol y puedan conseguir nuevo club, opinó: "Sería vivir de los ahorros aquellos que pudieron juntar, porque hay otros que viven el día a día. En mi caso, soy de Buenos Aires y vivo en Santa Fe, donde pago alquiler, a lo que se le suma el colegio de mis hijos, entonces entrás a dudar de si seguir pagando. Por eso una vez que tenés las cosas claras analizás, en mi caso, seguir en la ciudad o no".
Sobre como esta la situación del plantel de Unión, el capitán tatengue manifestó: "Hablé con el presidente Spahn. En nuestro caso estamos muy bien. Nos dijo que va pilotear esta tormenta ejecutando un protocolo para ir pagando el 50% del sueldo a los que ganamos más de cierto monto. Después veremos la otra parte. Del contrato no se habló nada, porque tampoco tenemos entrenador y hasta que esté no puedo saber. Más que nada para saber si me va a tener en cuenta o no".
También en la charla, Bottinelli contó que tiene mucho diálogo con Sergio Marchi, titular de Agremiados: "Con el turco hablamos a diario y quedamos para hacer una llamada grupal esta semana para brindar más información sobre las decisiones de AFA".
En el final, trató de ponerle paños fríos a la posibilidad de un paro de jugadores: "No sé si se puede tomar esa medida. Pero antes hay que llegar a un diálogo para comunicar nuestras inquietudes y ver cómo hacemos con los descensos, además de ver si van a abrir un mercado, porque al no querer renovar automáticamente los contratos hasta diciembre como queríamos en un momento, en mi caso, quedaría desempleado y con la imposibilidad de fichar en otro lado. Tendremos que ceder todas las partes, porque sino terminaremos en una medida que no es buena para nadie".
Fuente: AM 770 Radio Cooperativa.