Autoridades del Ministerio de Educación de la provincia indicaron que se realizó un trabajo de producción de los contenidos, materiales y actividades; luego se procedió al etiquetado, que contiene la región, la localidad, el nivel, si es inicial, primario o secundario; y el número de la escuela. Los cuadernillos fueron colocados en cajas que contienen 100 unidades y se distribuyen a las 9 regiones educativas.
En la provincia hay entre 710 y 715 mil alumnos en lo que es escolarización obligatoria, según la ley Nacional 26.206, sala de 4, sala de 5, escuela primaria y escuela secundaria completa. A todos ellos, en cualquier rincón del territorio santafesino, les va a llegar este cuadernillo especialmente preparado y diseñado, para continuar la educación en este período de aislamiento.
Los cuadernos fueron elaborados en base a las currículas que tiene la provincia de Santa Fe y teniendo en cuenta los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios, que son acordados federalmente. Tienen la impronta santafesina, pero en el marco de acompañar los cuadernos nacionales, los número 1 y 2 que están llegando del Ministerio de Educación de la Nación, indicaron las mismas fuentes.