Un avión sanitario se estrelló en la noche de este martes en la localidad chubutense de Esquel con cuatro personas a bordo, de las cuales dos sobrevivieron y se encuentran en estado delicado.
En la aeronave viajaban, además del piloto y de un copiloto, un médico y una enfermera. Estas últimas son las que fallecieron, según confirmó a Cadena 3 el director de Defensa Civil provincial, José Mazzei.
Mazzei indicó que el avión se estrelló en la cabecera del aeropuerto de esa ciudad cuando se disponía a aterrizar y en momentos en los que la visibilidad estaba reducida por niebla.
Sobre los dos sobrevivientes, detalló que sufrieron quemaduras y politraumatismos. "A uno lo intervinieron, se encuentran en estado reservado", apuntó.
La aeronave viajaba a Esquel para trasladar a un nene de 3 años, paciente cardíaco, a un centro médico de mayor complejidad.
La aeronave, un Bombardier Learjet 35A fabricado en 1982, , matrícula LV-BXU, y estaba operando para la compañía MD Fly SA.
Bomberos de la ciudad cordillerana apagaban durante la madrugada el fuego provocado por la nave al estrellarse cerca del aeropuerto.