El Presidente del Centro Comercial de Santa Fe Martín Salemi sostuvo que esta mañana se definió en un encuentro virtual con autoridades provinciales y municipales un plan de acción para estar preparados cuando habilite Nación a volver a trabajar. "Creemos que va a ser el lunes que viene, hay que tener paciencia, el comercio está muy complicado, la apertura comercial va a ser un alivio, porque bajó muchísimo la recaudación, pero lo tenemos que hacer de forma ordenada", comenzó diciendo.
"Se armó una mesa de consenso y lo que se estableció es una diferencia entre el centro y las avenidas. En las avenidas la gente hace compra de cercanía y el centro es un paseo. Se habló de un horario corrido en toda la ciudad de 10 a 17 y en el centro de 13 a 18 para evitar la aglomeración de gente transitando", explicó.
"Queremos evitar que la gente vaya a pasear al centro, el cliente tiene que cambiar la forma de comprar, tiene que ir a comprar y volver a su casa. Incluso la provincia y la municipalidad coinciden que estamos entrando en el medio de la cuarentena, por eso creemos que la ciudadanía tiene que tener conciencia de respetar la cuarentena y a la vez empezar como comerciante a recaudar para afrontar los compromisos", agregó.
"La idea es tratar de abrir el comercio minorista y mayorista. Notamos un acompañamiento de las partes en la mesa de diálogo. Se consensuó entre la provincia, los gremios, el municipio y el comercio para que el gobernador le lleve al Presidente", finalizó Salemi en diálogo con LT9.