El secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, manifestó que las paritarias "con todos los sectores" se retomarán cuando termine la emergencia desatada por la pandemia de coronavirus, que mantiene 244 contagios en el territorio santafesino y más de 5000 a nivel nacional. Además indicó que la recaudación de abril cayó 30%.
En una entrevista con el portal Política de Santa Fe, el funcionario fue consultado sobre el reclamo de los gremios para reabrir el diálogo con el Gobierno.
"Estamos planteando que ni bien podamos salir de esta emergencia que está concentrando básicamente los esfuerzos de la Provincia en combatir o mitigar los efectos de la pandemia vamos a retomar la negociación paritaria con todos los sectores. Con los de la administración central, con profesionales de la salud, con docentes, con municipios y comunas. La negociación quedo suspendida por esta situación, pero de ninguna manera fue dejada sin efecto", manifestó Pusineri.
El secretario indicó que la actividad del Estado está enfocada casi por completo a atender la situación de pandemia y agregó que "se están cerrando los números de la recaudación provincial en abril" y la caída ronda el 30%.
Pusineri destacó además que la Secretaría de Municipios y Comunas trabaja con la Federación de Sindicatos de Municipales (Festram) y algunos gobiernos locales que "no pueden hacer frente al pago de salarios".
En ese sentido, dijo que el Estado provincial debe "atender esa asistencia a municipios, la cuestión sanitaria y social, mientras hay una caída muy importante de los recursos".