El presidente Alberto Fernández obtuvo este miércoles el aval de los expertos para "una etapa de reapertura" de actividades, en lo que será una nueva etapa de la cuarentena, decretada hasta el próximo 10 de mayo inclusive.
El comité de expertos se mostró "de acuerdo en que se viene una etapa de reapertura progresiva que permita retomar el trabajo y actividades locales", según indicaron fuentes oficiales a NA.
En ese marco, destacaron que hay que tener "extremo cuidado a los adultos mayores", y recomendaron "continuar sin actividades masivas, con el transporte público con capacidad limitada".
Las mismas fuentes detallaron que "se avanzó en muchos protocolos de actividades", y aseguraron que los expertos consideran que "ganamos tiempo y preparamos al sistema sanitario".
"La sociedad ganó en conciencia y educación sobre cómo manejarse y cuidarse durante la pandemia", manifestaron los especialistas, entre los que estuvieron Pedro Cahn, Gonzalo Camargo, Javier Farina, Gustavo Lopardo, Eduardo López y María Marta Contrini, entre otros.
De esta manera, se trató del "inicio de una ronda de reuniones" que mantendrá en los próximos días para analizar si extiende el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país.
El Presidente participó del encuentro junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.
También estuvieron presentes el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz,y la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizotti, entre otros.