Carlos Garrera, miembro de la Federación de Industriales de Santa Fe, explicó en el programa Informe 1150 de LT9 que hoy sólo el 30 ó 40 por ciento de las industrias están trabajando, haciendo la salvedad de que hay regiones de la provincia con pocos casos de Covid-19 donde la actividad ya se restableció en un mayor porcentaje. Se espera que dentro de la nueva fase de aislamiento se llegue a un 70 por ciento de las industrias activas, pero la recuperación de la ocupación plena de la capacidad instalada tardará más, debido a que tendremos que adaptarnos a la nueva normalidad, sostuvo.
Garrera dejó claro que el tema de la salud es un eje del que nadie puede hacerse el distraído y desde el sector industrial tienen muy claro eso al momento de elaborar protocolos y modalidades de trabajo para incorporar a las excepciones actividades que aún no fueron restablecidas.
Cada empresa que abre tiene un protocolo específico que cumplir y la provincia y el municipio son los encargados de auditar su cumplimiento.
Un punto crucial para las grandes ciudades es el transporte de los trabajadores, y eso está claro en la dirigencia empresarial que no puede exigir a sus empleados que lleguen al trabajo en transporte público con el riesgo de contaminarse y contagiar al resto de los trabajadores, por lo tanto en los protocolos está prevista la forma en que las empresas prevén el traslado de la gente.