La FIFA ha aprobado este viernes cambios en el reglamento del fútbol a nivel mundial para que una vez que vuelvan las competiciones tras la crisis del COVID-19 se pueden realizar cinco cambios en lugar de tres durante los partidos y que cada equipo pueda convocar 23 jugadores en lugar de los habituales 18.
La modificación del reglamento se llevará a cabo en el apartad tercero del mismo denominado “Regla 3. Los jugadores”. La norma permitirá un máximo de cinco cambios por equipo en los torneos ya iniciadas o que tengan la intención de volver jugar y cuya de finalización estaba prevista para antes del 31 de diciembre de 2020 aunque se estudiará que pueda ampliarse también de cara a 2021.
Los cambios del reglamento entran en vigor desde ya y el organismo asegura que se deben a que “se van a disputar un buen número de partidos en un breve periodo y con condiciones meteorológicas diferentes a las previstas, lo cual podría repercutir negativamente en la salud de los futbolistas”.
El nuevo reglamento del fútbol para este 2020 que anunció la FIFA
– Cada equipo podrá hacer un máximo de cinco cambios.
– Para reducir las interrupciones del partido, cada equipo tendrá un máximo de tres oportunidades para realizar modificaciones durante el juego; Las sustituciones también se pueden hacer en el descanso.
– Si ambos equipos hacen una sustitución al mismo tiempo, esto contará como una de las tres oportunidades para cada equipo.
– Las sustituciones y oportunidades no utilizadas se transfieren a una hipotética prórroga.
– Cuando las reglas de la competición permitan una sustitución adicional en el tiempo suplementario, cada equipo tendrá una oportunidad de un cambio adicional.