Desde el primer minuto de este lunes habrá paro de choferes de colectivos en la ciudad capital de la provincia. La medida fue anunciada por UTA Seccional Santa Fe como consecuencia del no cobro de los salarios del mes de abril por parte de sus afiliados. En el comunicado, la Unión Tranviarios Automotor informa lo siguiente:
La Unión Tranviarios Automotor Seccional Santa Fe, informa al público en general que después de intensas audiencias celebradas en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación en la cual se ha ignorado el compromiso puesto al servicio del transporte por parte de nuestros Compañeros, no se ha percibido el 100% del salario y sin tener fecha cierta de cuando se cobrarían los saldos, esta entidad Sindical resuelve declarar una paro de actividad desde las 0: 00 hs del día lunes 11 de mayo, quedando a la espera de un resultado positivo para los compañeros por esta Institución representada.
La medida se toma en el momento en el cual se flexibiliza algunas actividades comerciales en la ciudad y potencialmente la circulación de personas será mayor a las semanas anteriores por lo que se verán afectados en mayor número de usuarios del transporte público.