El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, junto a los intendentes de Rosario y Santa Fe, Pablo Javkin y Emilio Jatón respectivamente, más el equipo de salud provincial, anunció que a partir del lunes los dos conglomerados de la provincia podrán sumar los rubros de comercio minorista y mayorista a sus actividades exceptuadas.
En este sentido, el gobernador recalcó que “va a haber actividad comercial que se desarrolla en galerías, habrá que respetar las filas y la distancias en los ingresos, en los supermercados. En las peatonales habrá que ser muy cuidadosos, entonces aquí entra una responsabilidad de quien está habilitando nuevamente la actividad comercial pero fundamentalmente de cada uno de los santafesinos y las santafesinas en resguardar lo hasta aquí conseguido por todos”.
Más adelante, el titular de la Casa Gris manifestó que “siempre lo que queremos es volver al máximo de la actividad productiva de esta provincia, por eso todos los equipos están trabajando y delineando acciones. Algunas ya se están conociendo en el territorio. Muchas industrias ya presentaron sus protocolos y vamos a sumar actividad industrial mucho más fuerte en la provincia, pero siempre teniendo claro que en este momento la etapa del cuidado de la vida de los santafesinos es la prioritaria, es la principal”.
Para finalizar, el gobernador agradeció el compromiso de cada intendente, de cada presidente comunal, de cada uno de los senadores, legisladores, de cada una de las entidades gremiales y empresariales. “Cada uno asumiendo con responsabilidad el trabajo con los protocolos y todo el equipo de salud. Para ellos el mayor reconocimiento por el esfuerzo cotidiano, diario, sin descanso, sin horarios, tratando que esto salga de la mejor manera y que estos logros de los santafesinos los podamos cuidar juntos”.