Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

En medio de la pandemia, Bolsonaro desoye a los especialistas y desafia la cuarentena

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comparó este domingo las medidas de aislamiento social adoptadas por los estados de su país para frenar el avance del coronavirus con la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.
LUNES 11 DE MAYO DE 2020

 Bolsonaro, contrario a las cuarentenas, publicó un vídeo en sus redes sociales de una fiscalización de agentes de la policía en un autobús en el estado de Maranhao, en el noreste y el primer estado del país en decretar el confinamiento total de la población.

En el registro se ve a los policías pedir a la gente el documento que acredita que van a su lugar de trabajo, requisito para salir de casa. “El jefe de familia debe quedarse en casa teniendo hambre con su familia -dijo en relación a las medidas que han implementado algunos gobernadores estaduales.“Millones ya sienten cómo es vivir en Venezuela” publicó.

El sábado, el mandatario brasileño fue visto paseando en moto acuática por el lago Paranoá, en Brasilia, de acuerdo con fotos y videos divulgados por el sitio de noticias Metrópoles.

En las últimas semanas, Bolsonaro ha mantenido su postura de no cumplir con distancia social y menospreciar el alcance del virus, al participar en actos masivos, saludar a partidarios y hasta organizar una parrillada -aunque aclaró que lo había dicho como ironía-, en momento en que el país sudamericano pasó los 10.000 casos positivos.

El diario O Globo, uno de los más importantes de Brasil, dedicó su portada de ayer a las víctimas de la covid-19 en ese país, donde el presidente Jair Bolsonaro sigue minimizando la enfermedad.

Con el titular “10 mil historias”, el periódico publicó en su tapa los nombres de los más de10 mil muertos registrados hasta el sábado por la pandemia. Asegura que es “el suceso más letal de los últimos 102 años en Brasil”.

“Para que la dimensión humana de la tragedia no se pierda en la frialdad de las estadísticas, O Globo homenajea sus vidas en un memorial virtual”, agrega el texto publicado.

Brasil superó el sábado los 10 mil muertos por coronavirus y se avanzó como epicentro de la enfermedad en América Latina, mientras continúan las críticas contra el presidente Jair Bolsonaro. Bolsonaro volvió este fin de semana a desoír recomendaciones de autoridades sanitarias de evitar aglomeraciones e incluso desafió a los especialistas anunciar que haría un asado para decenas de invitados. Finalmente no realizó ese evento, pero lo sustituyó por un paseo en moto acuática. (Istoe/La Tercera/Nodal.am)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter