Los días, horarios y condiciones para el funcionamiento se acordaron en las respectivas mesas de trabajo sectoriales coordinadas por la Municipalidad de Santa Fe y de la cual participaron tanto autoridades locales y provinciales, como empresarios y sindicatos de cada rubro de la ciudad.
-Comercio minorista y mayorista: de lunes a viernes, de 13 a 18 horas. Y los sábado, de 8 a 12 horas.
Están comprendidos aquellos comercios que hasta la fecha venían funcionando con el sistema puerta a puerta. Podrá ingresar al local un cliente cada 25 metros cuadrados, el resto deberá esperar afuera. La permanencia de personas dentro del local deberá ser del menor tiempo posible, respetando la distancia de 1,50 metros entre las mismas y delimitando los espacios para formar filas de espera en cajas.
–Peluqueros, estilistas, podólogos, cosmetólogos y afines: de lunes a viernes, de 13 a 18 horas; y los sábado, de 8 a 12 horas.
Deberán asignar turnos y, entre cada uno de ellos, completar el proceso de higiene y de limpieza establecido en los protocolos al Ministerio de Trabajo de la provincia para este tipo de actividades. Además, tanto empleadores como empleados tendrán que tener los permisos emitidos por la Nación para circular por la ciudad.
-Obras privadas: el horario habilitado para las construcciones es de 9 a 17.
Incluye todo tipo de construcciones, es decir, de cualquier escala, siempre que cuenten con el permiso de obra. Quedan exceptuadas las viviendas donde residen personas de forma permanente, ahí no se podrá reiniciar la actividad. No pueden retornar al trabajo obreros o profesionales mayores de 60 años.
Las constructoras deben llevar el permiso de circulación nacional y completar una declaración jurada en la página web del municipio: https://www.santafeciudad.gov.ar/reinicio-de-obras-privadas/.
–Inmobiliarias: de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, con turno previamente solicitado.
Las inmobiliarias deberán abrir exclusivamente para la atención a sus clientes.
-Mudanzas: en horario comprendido entre las 15 y las 19 horas.
Quienes tengan que mudarse, tendrán que gestionar, con 48 horas de anticipación, un permiso ante la Oficina del Consumidor:
-Farmacias, supermercados, comercios de proximidad: son actividades que ya venían autorizadas a trabajar con atención al público y seguirán con el régimen vigente.
-Profesiones liberales: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.
Las autoridades municipales están manteniendo reuniones con los representantes de cada actividad (contadores, abogados, martilleros, etc) para acordar de manera conjunta la reapertura. Ya hubo encuentros con el Colegio de Abogados, Consejo de Ciencias Económicas y Colegio de Contadores. No incluye a las profesiones liberales vinculadas a la salud.
-Industrias: cada rubro ya está habilitado según un protocolo específico presentado en el Ministerio de Trabajo de la provincia.
-Bancos: de lunes a viernes, de 8.15 a 13.15 horas.
-Correo: de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.
-Playas de estacionamiento: de lunes a viernes, de 8 a 18 horas.
-SEOM: continúa vigente la exención del Sistema de Estacionamiento Medido Municipal.
–Actividades excluidas: por el momento no pueden reabrir aquellas que tengan afluencia masiva, como por ejemplo, peloteros o gimnasios.