El director de teatro y escritor Jorge Eines dialogó con LT9 desde España sobre la obra de su autoría "El Trinche" sobre la vida del futbolista Tomás Felipe Carlovich fallecido recientemente en su Rosario natal tras sufrir un asalto para robarle la bicicleta.
"El por qué es la pregunta clave de la condición humana, luego el Arte le agregó el para qué y a veces la deformación de los por qués incentivados en exceso por los para qués convierten el Arte en mentiras bonitas. Lo mismo puede pasar con el fútbol, puede pasar de los porqués profundos y motivacionales de un deporte que dio lugar a la emoción de mucha gente a convertirse en mucha cosa. Cuando el mercado se devora algo, se lo devora con todo. No tiene ningún tipo de limitación", reflexionó.
Puntualmente sobre la obra, Eines expresó: "La obra pretende avanzar hacia atrás, recuperar cosas perdidas del fútbol. Yo vengo de los años 70' y a me enseñaron que había que hacer las cosas en las que uno creía. La gente como "El Trinche" era así, vivía como le salía".
"El día que se inauguró la obra El Trinche, el mismo me dijo: 'Jorge aprendí cosas sobre mí que no sabía'", recordó en comunicación con Osvaldo Medina, Mario Galoppo y Javier Farías.
En comparación de con la forma de juego y de vida de los futbolistas de tiempos pasados con la de los actuales, el escritor sostuvo: "Me quieren convencer que al momento de jugar el jugador no piensa en la cuenta del banco, el perfil ético del fútbol ha bajado muchísimo".
Volvé a escuchar la nota acá