El paro de colectiveros de los servicios urbanos e interurbanos que comenzó el pasado lunes se extiende, por lo menos, hasta la tarde de este miércoles una vez que finalice el encuentro entre el gremio de choferes, la cámara empresarial y las autoridades del Gobierno nacional.
La continuidad de la medida de fuerza se anunció ayer en un comunicado de la UTA Santa Fe donde expresan: "La Unión Tranviarios Automotor Seccional Santa Fe, informa a la sociedad santafesina en su conjunto que no habiendo recibido propuesta alguna al pago del salario adeudado del mes de abril del corriente de todos nuestros trabajadores, la entidad sindical resuelve continuar con la retención de tareas iniciada a las 0:00hs del día de hoy y hasta la próxima audiencia a celebrarse el día miércoles 13 de Mayo a las 13:30hs en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación".
Por su parte, el presidente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros de Santa Fe, Leandro Solito, sostuvo por Siesta Líder que "lamentablemente tenemos este paro y que continúa en principio hasta este miércoles. Las partes nos reunimos a las 13:30 nos reunimos en Buenos Aires, a través de las distintas secretarías por videollamadas".
Consultado sobre si hay posibilidad de destrabar el conflicto, el dirigente empresarial expresó: "Es complicado, todo pasa porque el esquema de subsidios que funcionaba hasta antes de la cuarentena ahora resulta insuficiente para hacer frente a esta situación donde las empresas prácticamente no están recaudando y con lo percibido en subsidios se nos hace difícil hacer frente al 100 por 100 de las obligaciones salariales y otros gastos".
Solito indicó que están solicitando una mayor suma de fondos estatales "como todos los sectores que están parados y que están reclamando el auxilio del Estado para poder seguir subsistiendo. Estamos viendo qué posibilidades hay".
Respecto a la cantidad de trabajadores que emplean las empresas nucleadas en la cámara que él representa, señaló que son alrededor de 400.