Autoridades del Hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, confirmaron en la noche de este miércoles un nuevo caso de coronavirus positivo, el primero en casi 40 días en esa ciudad.
Se trata de un paciente que había regresado de Italia y que cumplió la cuarentena, pero que en el hisopado para obtener el alta médica dio positivo y continúa en aislamiento domiciliario y considerado asintomático, por lo que su estado es bueno, aseguraron desde el Hospital.
Este nuevo caso aún no fue contabilizado en el informe que brindó la provincia de Córdoba de este miércoles. Se trata del tercer caso de un vecino de la ciudad de San Francisco con diagnóstico positivo.
Según señalaron autoridades sanitarias, el paciente regresó de Italia y dio negativo al ingresar a la ciudad y realizó cuarentena domiciliaria. El pasado lunes se le realizó hisopado para obtener el alta sanitaria y allí dio positivo. Por lo tanto debe continuar en cuarentena domiciliaria, aunque esté asintomático. Se le realiza seguimiento telefónico e infectólogico, precisaron desde el hospital.
Fuente: El Periódico.