La unidad móvil de LT9 estuvo recorriendo esta mañana las panaderías ubicadas en el micro y maco centro de la ciudad de Santa Fe y reflejó que la mayoría no recupera el nivel de ventas que necesita para cubrir los gastos de funcionamiento.
Si bien las panaderías nunca cerraron, el primer relevamiento del Centro Industrial Panadero indicó que las ventas habían caído hasta un 70%. Y si bien en los últimos días comenzó a observarse un mayor movimiento de personas por la flexibilización de diferentes actividades, por ahora no alcanza los niveles necesarios.
El propietario de una panadería ubicada cerca de la Municipalidad de Santa Fe sostuvo que están vendiendo el 30% de lo que vendían antes. “Nosotros cerramos los primeros 15 días, pero cuando abrimos no entraba nadie. Nosotros trabajamos mucho con la administración pública y los colegios” señaló el panadero.
Agregó que hasta el momento “los números no cierran para nada. No cubrimos los gastos. Vendemos muy pocos bizcochos, algo de pan y pocas facturas”.
Por último, este panadero remarcó que el comercio es el sostén de la familia, que van a continuar abiertos, pero que comenzaron a aparecer las deudas que esperan poder hacer frente cuando retome las ventas.