óGerman Chiaraviglio, uno de los atletas argentinos más importante, habló con Deporte 9 sobre cómo viene llevando esta cuarentena y como es la vida de un atleta de alto rendimiento en estos tiempos de Covid-19.
En una extensa y rica charla con Javier Farias, el atleta de 33 años contó cómo vive esta cuarentena sin poder utilizar la garrocha: "En este contexto es muy distinta la vida de un deportista a lo que era antes. Por lo menos hasta que no podamos volver a entrenar de la forma que necesitamos para hacer lo que hacemos. Yo estoy en un departamento súper cómodo, tengo mis comodidades pero entrenar no puedo. Si puedo hacer algunos entrenamientos adaptados en el balcón, tengo una bici fija y puedo hacer ejercitación con algunos elementos, pero muy limitado".
Además expresó: "Eso repercute y se pierde un poco de condición física. Lo que hay que entender es que en este contexto no hay que luchar contra eso, sino saber que nos tenemos que adaptar, no me encanta, no es lo que más me gusta, pero es lo que hoy toca. Hay que tratar de perder lo menos posible la condición física, y tener paciencia para cuando se vuelva a abrir, volver a la rutina lo antes posible. Sabiendo que nos va a costar unos meses volver a la condición que teníamos antes de todo esto".
También sostuvo que "el no saltar con garrocha durante tanto obviamente perdes la práctica. Es como dejar de tocar la guitarra o dejar de tocar el piano. Vas a estar lento o descoordinado, donde muchas veces vas a fallar o vas a cometer errores". Además manifestó que "yo creo que el desafío más difícil pasa por lo mental en estas épocas. El estar en casa todo el tiempo, lleva a la ansiedad o al nerviosismo".
Escucha la nota completa acá: