Santa Fe no es la única ciudad ni la única provincia afectada por esta medida de fuerza que ya cumple hoy lunes una semana. El paro decretado por la Unión Tranviarios Automotor se debe a la falta de pago de sus salarios que registran los choferes de líneas del transporte urbano e interurbano.
A pesar las reuniones realizadas en el Ministerio de Trabajo de la Nación de la que participaron representantes de los trabajadores y de las cámaras empresarias, no lograron ponerse de acuerdo y avanzar en una solución. El sector empresario aduce que con la pandemia y el aislamiento, están recuadando el 10 por ciento de lo que venían recaudando y reclaman subsidios que el gobierno nacional les ha quitado.
Por su parte los choferes lamentan que no valoren su trabajo, poniéndose en riesgo bajo condiciones de pandemia y no les pagan los salarios, por lo que recurrieron a la retención del crédito laboral, hasta que se complete el pago de sueldos.
Se espera para éste miércoles en una nueva audiencia en el ministerio de trabajo de la Nación que reunirá una vez más a empresarios, gobierno y sindicato.
Ahora se espera, aunque sin plazos, que el Ministerio de Transporte de la Nación destine 6.500 millones y amplíe a cuatro meses los subsidios para los servicios urbanos e interurbanos.
Las autoridades provinciales consideran a la medida de muy difícil resolución ya que se desató en medio del problema que afecta a todo el país por la cuarentena, mientras que desde la municipalidad sostienen que la solución al conflicto del transporte urbano no depende de la ciudad de Santa Fe.