A pesar del aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional en el marco de la pandemia, este domingo fue diferente en la ciudad de Santa Fe. En parques, plazas y calles en general se pudo observar a mucha gente circulando. En algunos casos jugando con los más chicos, en otras situaciones aprovechando el sol simplemente.
El fin de semana en lo climático fue de un clima primaveral y eso hizo a que muchas familias decidan salir con sus hijos o en otros casos, volver a la costanera a sentarse con los sillones a tomar mates.
Lili, una vecina santafesina, se comunicó con LT9 este lunes para contar la decepción que le produjo ver las imágenes en distintos medios de la gente en la Costanera como si fuera un domingo más. "Me siento mal porque yo hace mucho tempo estoy con mi familia, y estamos con videollamadas, y veo gente con los sillones y tlmando mates, y me pregunto si estamos haciendo bien o mal las cosas. es muy difícil de entender de ver todo eso", contó.
Además agregó que "da mucha impotencia porque somos hijos del rigor, nos dicen lo que no hay que hacer y si no nos aplican una multa la mayoría sigue haciéndolo. Acá hay un comercio en JJ Paso y Freyre y todos los días hay cola de gente, todos amontonados y entran y salen rápidamente sin tener los controles".
"Cuando todo empezó pasaban los patrulleros con los parlantes pidiendo a la gente que se quede en sus casas y si hubieran pasado ayer la gente se hubiera ido por miedo a que le pongan una multa. Yo pienso en el otro, pienso en mi familia y en mis nietos que quiero verlos, pero puedo correr el riesgo de que cuando salga me contagie por el irresponsable que no se cuidó", finalizó.