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Se repite la presencia de basura en el Centro de la ciudad

Esta mañana se volvió a observar gran cantidad de basura en un sector céntrico de la ciudad donde no pasaron los camiones de la empresa Cliba. El intendente Jatón reconoció días atrás por LT9 que "el servicio pende de un hilo" por la abultada deuda.
MARTES 19 DE MAYO DE 2020

Este martes se volvió a repetir la misma imagen en la zona céntrica santafesina con bolsas de residuos esparcidas sobre las veredas. La empresa Cliba no pasó a recolectar los residuos en las últimas horas y el panorama se reitera por la falta de camiones por la rotura en varias de sus unidades.

Ante este panorama, los trabajadores habían decidido no salir hasta que se repare la totalidad de los coches que usan en la ciudad de Santa Fe. Desde las empresa habían asegurado que la falta de actividad de los talleres mecánicos por la pandemia, había demorado los arreglos, y la semana pasada se había normalizado el servicio, pero otra vez se notó la falta de la recolección.

Cabe recordar que el propio ntendente Jatón había reconocido por LT9 que "la recolección de residuos pende de un hilo", además de admitir que "es un punto débil que tenemos. Los domingos no hay recolección en algunos lugares, eso está pautado, pero también está pendiendo de un hilo, debemos allí casi 10 millones de dólares a las dos empresas, y se nos hace difícil pagar el servicio. Estamos en conversaciones con las empresas de cómo mejorar el servicio, de qué manera tener un servicio adecuado, pero todo eso se vio prorrogado con esto de la pandemia porque también estamos acomodando algunos números", señaló. 

"Es muy difícil exigir al máximo la prestación a un proveedor de un servicio cuando la deuda es de tanta magnitud. Es un punto débil que tenemos y hay que trabajar para que deje de ser un punto débil y sea una fortaleza porque entendemos que debe ser uno de los servicios que tiene que mejorar en la ciudad", expresó más adelante.

"Nosotros no tenemos ningún acuerdo para que no se recolecte la basura. El servicio tiene que ser 100 por ciento, a veces se resiente en un lugar, nuestros verificadores van, llevamos las notificaciones, hacemos las multas correspondientes, el servicio se tiene que prestar con el ciento por ciento, sabemos lo que pasó con los camiones, hablamos con las empresas, se arreglaron algunos camiones, pero el sistema está atado de un hilo con las empresas por la deuda, y sabemos que en esta etapa de pandemia nuestros esfuerzos están diversificados y el poco dinero que tenemos", indicó. 

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