Este martes se puso en funcionamiento un operativo especial en uno de los accesos sur de la ciudad de Santa Fe con el fin de garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia.
Además, la medida tiene como objetivos paralelos "garantizar la presencia policial preventiva y disuasiva, preservar el orden público y la paz social, y proteger bienes privados y públicos", indicaron las autoridades.
El operativo tendrá lugar en calle intendente Irigoyen a la altura del complejo Cilsa, y fue dispuesto por el jefe de Policía de la provincia, Víctor Sarnaglia; para que se ejecute en forma conjunta entre la Unidad Regional I, a cargo de la flamante directora Marcela Muñoz; la Dirección General de Policía Vial; y personal del Cobem.
"Estratégicamente en esa ubicación, el personal policial destacado, será el encargado de realizar controles a los automovilistas, personas y/o cualquier medio de transporte que por allí debiera pasar. La intención principal, es desanimar la presencia, permanencia y/o transito innecesario de personas o rodados", explicaron en un comunicado.
En los casos en los que la circulación pueda ser fehacientemente acreditada, tal como lo establecen los diversos decretos nacionales y provinciales, cada automovilista o persona que se traslade en un vehículo será chequeada, se le tomará la temperatura corporal y se tratará de establecer que la persona no posea ningún tipo de síntoma de coronavirus.
Por otra parte, en caso de constatar infractores al cumplimiento del aislamiento obligatorio, y no cuenten con el debido permiso, el personal policial procederá a identificar y notificar a la persona de su infracción, hacer cesar la conducta y dar inmediato conocimiento a la Fiscalía.
El operativo está activo desde las 8 de la mañana de este martes en adelante y funcionará durante las 24 horas, con efectivos de la Agrupación Cuerpos y de la de Orden Público.