El presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Fe, Renato Franzoni, dijo esta mañana por LT9 que esperan mañana, en la nueva reunión con funcionarios del Gobierno Provincial, llegar a un acuerdo para el pago de la deuda por obra pública, que supera los 6.000 millones de pesos.
Franzoni aclaró que “en la propuesta del gobierno, en cuanto al pago en efectivo, son para las deudas menores a 5 millones de pesos. De los 135 contratistas, hay 40 empresas que se le deben menos de 5 millones de pesos, que totalizan 70 millones de pesos. Hay que aclarar que este pago significaría el 1,07% de la deuda total. El pago al contado es para deudas muy chicas, que hace un mínimo porcentaje”
“Esperamos que mañana sea la reunión definitiva y de acuerdo para cancelar la deuda a corto plazo con los cheques y a largo plazo con los bonos para terminar las oras que están empezadas y se paralizaron. Mañana presentaremos una propuesta alternativa, y allí vamos a analizar la mejor forma de saldar la deuda”, sostuvo el empresario.
Por último, el presidente de la Cámara de la Construcción dijo que “hoy las condiciones no están dadas para un plan de obras ambicioso. Pero tenemos que pensar en reactivar las obras que están paralizadas, y significaría una gran cantidad de mano de obras que hoy no esta en el sistema de trabajo, que se fue perdiendo desde el segundo semestre del año pasado. Tuvimos una caída de 10 mil obreros de Uocra en los últimos 8 meses. Solo con la reactivación de las obras que estaban en ejecución, podrían ingresar de nuevo el personal que están en la empresa”.