El ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani, el senador de Vera Osvaldo Sosa y la intendenta de la ciudad de Vera Paula Mitre, dialogaron con Aires del Interior por LT9 en el marco de la entrega de las Tarjeta Alimentaria en ese departamento del norte santafesino a pesar de la pandemia.
"En estos dos meses y un par de semanas en el departamento se van a distribuir 39 millones de pesos. Eso para este y para cualquier departamento es un empuje a la economía bastante importante, para los comercios y la venta de alimentos", sostuvo Sosa respecto a los distintas medidas de los gobiernos nacional y provincial para afrontar la emergencia económica y sanitaria.
Por su parte, el titular de Desarrollo Social destacó: "Nos quedaron muchos departamentos sin entrega. Creo que fue un acto de justicia por parte del Gobernador de firmar un convenio con el Banco Nación y hacer cargo a nuestro Ministerio de llevar adelante los operativos de distribución en cada una de las localidades con todas las precauciones. Aquí en Vera se han cumplido muy bien por lo que le agradecemos al senador Sosa y a la intendenta Mitre por el trabajo que han hecho".
Respecto a los beneficiarios, Capitani informó que son casi 3000 las tarjetas que se entregan. "Más de 5000 niños van a ser beneficiados con este programa nutricional que tiene por objetivo garantizar el acceso de alimentos para su desarrollo. Nos habían quedado sin entregar alrededor de 30.000 tarjetas de las 110.000 que tiene la provincia. En este segundo periodo de operativos casi 17.000 entregadas y nos quedan 11.000 para terminar en las próximas dos semanas".
"Esta tarjeta moviliza la economía local porque son montos importantes los que se distribuyen, en algunos casos cerca de 22.000 pesos por tarjeta, que ya viene cargada. El beneficiario puede ir a un comercio o a un pequeño almacén de barrio y retirar los alimentos que necesiten", concluyó el ministro.
Por último, la intendenta de Vera Paula Mitre subrayó la importancia del trabajo en conjunto de los diferentes dirigentes y funcionarios sin importar de los orígenes partidarios de cada uno. "La verdad es que estamos contentos porque llegó el día que tanto esperábamos. Desde marzo que teníamos planificada la entrega de la Tarjeta Alimentar y hoy se hizo realidad. Son más de 1100 familias verenses que van a poder acceder a una mejor alimentación", indicó.