El diputado Ricardo Olivera, uno de los impulsores de la iniciativa para que los artistas vuelvan a los escenarios en la provincia, junto al Ministerio de Cultura, dese refirió esta mañana a las presentaciones que se llevarán adelante en Santa Fe y en Rosario. "Estimamos que el fin de semana que viene comenzarán las presentaciones de los músicos según los protocolos. Sería viernes, sábados y domingo y 15 trabajadores podrán concurrir y se hará en el Centro Cultural de Santa Fe y la sala Lavarden en Rosario, cumpliendo los controles de distanciamiento de dos metros, con el uso de barbijos y la toma de temperatura y limpieza de manos y pies", comenzó diciendo.
"Los espacios son amplios y ventilados, y además hay otras personas como sonidistas, iluminadores, camarógrafos. La forma de monetizar es a través de tickets, que cada grupo puede vender vía online como se hace para comprar para ir a cualquier show, todos los ingresos van a los músicos y el gobierno pone todo lo demás, como la infraestructura. La idea es que sea accesible con una franja de 50 y hasta 500 pesos. En Instagram un recital de cumbia tuvo 9 mil ingresos, entonces creemos que es una buena medida, esto es para todo tipo de música y también se está pensando hacer lo mismo con otras localidades del interior como Reconquista y Venado Tuerto", agregó.
"Hoy actuará Cielo Razzo en Rosario y mañana La Gordini en Santa Fe. Hoy es una prueba piloto, se están resolviendo cuestiones técnicas pero queremos que la transmisión sea de primer nivel, con buen sonido y buena imagen. Si todo anda bien el oro fin de semana comenzará con seis grupos la semana que viene", finalizó.