El grupo Autismo-TEA Santa Fe destacó la ordenanza del Concejo que declaró a la ciudad Libre de Pirotecnia. “Nos sentimos protegidos por la decisión del Concejo, y no solo se protege a los niños con autismo” sostuvo por LT9 Miriam Belenguer, integrante de la entidad.
En diálogo con “Primera Mañana”, la madre de Alfonso, un niño con autismo, recordó sus vecinos son solidarios y no utilizan pirotecnia para las fiesta de fin de año. Pero que cuando llega gente nueva al barrio les advierte de los problemas que genera el ruido en los niños con autismo.
En tal sentido, repasó que puede provocar conductas escapistas, sangrado de oídos y una situación complicada de controlar. “No son fiestas deseables para ninguna familia” agregó Miriam.
También relató que hay familias que salen de la ciudad para pasar las fiestas en un lugar alejado para evitar la pirotecnia. “Hay familias que no desean que lleguen las fiestas” añadió.
Por último, Belenguer admitió que será un proceso gradual y que lo más importantes es generar conciencia. “Ahora queremos que se apruebe la ley provincial anti-pirotecnia” concluyó.