En diálogo con la prensa finalizado el acto del 25 de mayo, el Intendente Emilio Jatón aseguró que los paseos recreativos "han funcionado bien, la gente ha salido ordenada a las calles. Nosotros hemos inducido los lugares, hemos cortado calles. Ha sido un fin de semana positiv".
Jatón informó que su gestión va "evaluar lo que ha sucedido en estos días" y nombró a la cantidad de albañiles en las obras privadas como uno de los "temas pendientes". "Esta semana tenemos que empezar a pensar el tema de la cantidad de obreros en las obras de construcción. Ese es otro tema pendiente, pero es parte de un monitoreo diario", dijo.
En cuanto a la continuidad de los paseos recreativos, el Intendente aclaró que lo sucedido el fin de semana largo se trata de "una prueba piloto". "Si esto sigue bien, si no tenemos ningún altibajo en los números de la pandemia, el próximo fin de semana vamos a volver a tener paseos recreativos" apuntó Jatón.
Sobre la apertura a la actividad de algunos sectores que aún no se encuentran habilitados a funcionar, como gimnasios y canchas de fútbol 5, Jatón declaró que la decisión final la toma el Gobierno Nacional: "Nosotros no podemos tomar decisiones en algunos aspectos. Hay decretos presidenciales que nos impiden abrir ciertos lugares, hemos conformado protocolos pero la decisión no es del Municipio." afirmó el Intendente de Santa Fe.