Mediante una resolución firmada por el secretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri, el Gobierno de Santa Fe le notificó a Amra y Siprus que pagará el bono de $5.000 a los profesionales de los centros de salud y Samcos sin internación.
“Son unos 2500 trabajadores que se desempeñan en atención primaria de la salud. La provincia tomó la decisión de hacerse cargo de esos pago. La inversión Son unos 50 millones de pesos. La idea es hacer cumplir y hacer extensivo este pago a todos los profesionales” sostuvo por LT9 Pusineri
Por otra lado, el secretario de Trabajo adelantó que se descontará el día no trabajado a los profesionales de Siprus, que la semana pasada realizaron medidas de fuerza. “En los servicios esenciales existe una fuerte limitación al derecho de huelga, y más en esta situación. En los casos de no asistencia por medida de fuerza, se procederá al descuento del día no trabajado” señaló el funcionario.
En el mismo sentido, Pusineri explicó que “vamos a proceder a descontar los días que no se hayan trabajado, en el entendimiento de que estamos ante una emergencia, que requiere regularidad, y que la provincia hizo esfuerzos muy importante en el sector de la salud, por lo que en este contexto las medidas de fuerza o los paros no tiene legitimación alguna”.