Los equipos de salud provinciales, junto a la Municipalidad de Santa Fe volverán a trabajar hoy para anticipar posibles brotes de coronavirus en los barrios. De esta forma, se llevará adelante el Plan Detectar tal como estaba delineado desde la semana anterior.
Durante los 4 días hábiles de esta semana, se realizarán estudios en diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe, este martes 26 recorrerán los barrios Abasto, San Agustín y Yapeyú, el miércoles 27de mayo se harán controles en La Loma, Juventud Unida y Acería; el jueves 28 en el paraje Chaco Chico, y en el barrio Mendoza Oeste. Mientras que el viernes 29 de mayo se abarcarán los barrios Chalet y San Lorenzo, y el miércoles 27 de mayo Centenario.
“El programa Detectar está vinculado con el cambio dinámico y flexible que tiene la pandemia y dónde se debe determinar, con un rastrillaje centinela y una estrategia proactiva, salir a buscar casos”, puntualizó el funcionario, además, agregó: “Se realiza un chequeo puerta por puerta, con equipos interdisciplinarios que realizan entrevistas e hisopan a los casos con síntomas”, explicaron los funcionarios del área de Salud de la provincia.
En cada jornada se realizan 50 testeos, cuyos resultados se conocerán entre las 48 y 72 horas posteriores, y se sumarán a los que se llevan adelante diariamente en los hospitales y centros de salud.