La policía de la provincia de Córdoba solicita a la población en general que, con la finalidad de evitar ser víctimas de hechos delictivos a través de la modalidad ESTAFAS TELEFÓNICAS, estar atentos ante cualquier llamado proveniente de un teléfono con número de área correspondiente a la provincia de Córdoba, donde delincuentes puedan hacerse pasar por los siguientes casos:
* Supuestos empleados de ANSES, informando que han sido beneficiados del Ingreso Familias de Emergencia IFE (Bono de $ 10.000), solicitando además información de datos personales o cuentas bancarias; ante ello se recomienda no brindar ningún dato personal, cortar el llamado y dar aviso a la policía.
Asimismo, se hace saber que los únicos canales para consultas sobre el beneficio IFE es ingresando a la página web oficial www.anses.gob.ar o por teléfono al *130 desde el celular y por línea fija al 130.
* Personas que se hacen pasar telefónicamente por familiares (nietos, sobrinos, etc.) solicitando billetes de $100 que tengan en su poder guardados aduciendo que dejarían de tener valor ya que serían reemplazados por los nuevos de $ 5.000. Este intento de engaño es dirigido a personas adultas mayores. La llamada telefónica sería realizada desde el número telefónico 02915108338, el cual sería característica de la localidad de Bahía Blanca Provincia de Buenos Aires.
Ante cualquier sospecha de esta situación comunicarse a la líneas de emergencia de la Policía para dar aviso de manera inmediata.