El gobierno santafesino habilitó nuevas excepciones pero excluyó a los aglomerados Santa Fe y Rosario. En este caso, para el resto de las localidades se habilita el trabajo del personal doméstico sin uso de colectivos y obras de construcción de hasta 10 obreros.
Las nuevas autorizaciones obligan a presentar protocolos de seguridad y excluyen a las mujeres con tareas domésticas en lugares donde puedan convivir personas sospechosas de tener coronavirus.
La experiencia y puesta en marcha en la fecha servirá como referencia para evaluar flexibilizaciones para otras actividades, siempre y cuando se sigan respetando los protocolos establecidos, dijo esta mañana una fuente gubernamental.
Se trata del decreto provincial 446 conocido esta mañana, firmado por el gobernador Omar Perotti y los ministros Carlos Parola y Roberto Sukerman.
Hoy, los trabajadores y dueños de espacios donde se practica gimnasia se manifestaron frente a Casa de Gobierno reclamando poder reabrir sus puertas, mientras mañana ocurrirá lo propio con transportistas escolares que pretenden lograr alguna ayuda del Estado o conocer cuando se reiniciará el ciclo lectivo.