Los dueños de gimnasios de la ciudad de Santa Fe volvieron a exigir al gobierno la apertura de sus locales después de 60 días de mantener sus puertas cerradas. Como medida de protesta, marcharon esta mañana a la plaza 25 de mayo.
Uno de los organizadores de la convocatoria manifestó a la unidad móvil de LT9 que los gimnasios se encuentran en una situación terminal y pidió al ejecutivo provincial tomar medidas similares a las adoptadas en otras provincias argentinas, donde la actividad funciona de manera normal.
Diego Merlo de la Cámara de Gimnasios, y Fernando Collado, representante de los jardines maternales, indicaron que "la situación es angustiante y no entendemos donde está la traba de la apertura de las actividades, ni siquiera las del aire libre. Sabemos que otras provincias como Entre Ríos y Corrientes abrieron y tenemos más de 45 días sin casos en Santa Fe. Todos estamos a favor de la salud de la gente y tenemos que ser inteligentes. La actividad física es un paso fundamental para brindar salud y demos trabajo".
Collado, manifestó que "más familias se ven obligados los dos padres a trabajar, la realidad y la necesidad de trabajo de los padres obliga a salir los dos y tiene que contratar a alguien para que los cuiden en su casa, así que lamentablemente estamos hablando solo de un 30 por ciento de familias que nos están acompañando con las cuotas y no se pueden sostener las instituciones así, en todo mayo nos dedicamos a vender comida y queremos educar. No recibimos del estado el pago de los salarios, por eso es imposible sostener la actividad de esta manera".