Luego de que el Centro comercial de Santa Fe publicara el relevamiento de locales cerrados durante el período de aislamiento, el Centro Unión Empleados de Comercio calculó que en relación a esos 70 locales desocupados, hay más de 300 empleados de comercio se quedaron sin trabajo.
El Cuec manifestó su preocupación ante los despidos que se generaron en los últimos dos meses debido al cierre de locales durante la cuarentena y gestiona con el municipio y el Centro Comercial la extensión del horario de atención del comercio en la ciudad, apuntando a incrementar las ventas y evitar más cierres y despidos.
Desde el gremio que nuclea a los trabajadores del comercio califican la situación como muy preocupante, ya que calculan que con más de 70 nuevos locales cerrados, al menos trescientas personas ya no cuentan con su fuente laboral. Por eso consideran muy importante atender la demanda de ampliar los horarios de atención para incrementar las ventas de un sector que resultó muy golpeado por la pandemia.