La Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe, FECECO, realizó una presentación a la Administración Federal de Ingresos Públicos solicitando suspenda la acción de sus apoderados que, en estos momentos de una crisis económica-financiera de características terminales para muchas PYMEs y contribuyentes, están enviando intimaciones de pago de honorarios por causas judiciales de tiempo atrás.
La Fececo entiende que es casi irracional pretender que los contribuyentes hagan frente a deudas de honorarios judiciales en momentos en los cuales no pueden afrontar los gastos fijos de sus comercios y Pymes.
"Si se tiene en cuenta que estas intimaciones generan mayores gastos y costos que aumentan considerablemente la deuda y que estos importes no irían a las arcas del Estado sino a los bolsillos de los profesionales, esto resulta una situación desubicada y reprochable", indican en una comunicación a la prensa.
Días pasados, los comerciantes nucleados en Fececo reclamaron poder abrir sus negocios en horarios de mayor circulación de gente, lo que es impedido por la decisión de los gobiernos de evitar justamente la proliferación de personas a la misma hora, en coincidencia con los horarios de funcionamiento bancario. De esta manera se intenta colaborar con una de las premisas de la cuarentena ante la pandemia, el distanciamiento social.