La Municipalidad de Santa Fe repetirá para este viernes, sábado y domingo el mismo esquema de caminatas recreativas que se utilizó el fin de semana pasado. Esto significa que se repetirán las mismas franjas horarias y etarias. Además habrá nuevos cortes de calle, para que se respete el distanciamiento social, y habrá más puestos sanitarios e informativos municipales.
Esta mañana, el Intendente de la ciudad Emilio Jatón aseguró que "este será el último fin de semana de prueba de las salidas recreativas y el lunes definiremos si todo sale bien, extender la modalidad a todos los días".
Además indicó que "habrá algunos cierres de calles y seguramente será para toda la semana, con la misma modalidad de calles recreativas, costanera y avenidas, pero con compromiso social por parte de la gente".
"Con los comerciantes acordamos la extensión horaria para que casi todo el día puedan atender al público", también mencionó y agregó "hay que acelerar los plazos de decisiones porque entendemos que hay que flexibilizar las medidas porque no hay casos de coronavirus. Sobre las reuniones familiares se está hablando con el gobierno provincial y vamos a trabajar fuertemente la semana que viene con esto porque creemos que son necesarias".
Los horarios, según grupo de personas, será los siguientes:
- Menores de 15 con adulto responsable (el que no puede ser mayor de 60 años): de 12 a 16.
- Mayores de 15 y hasta 64 años: de 8 a 10 y de 16 a 18.
- Mayores de 65 años: de 10 a 12.
Según el decreto provincial, se advierte que continúan prohibidas las siguientes actividades: utilización de plazas y parques, deportes o actividades físicas individuales o colectivas y utilización de juegos infantiles
Estas caminatas recreativas deben realizarse con tapaboca obligatorio; hay que tener en cuenta que su uso está exceptuado para niños menores de 5 años. Además, se debe mantener siempre la distancia de 1.5 metros y quedan excluidas las personas con síntomas respiratorios, fiebre o en cuarentena.