Un grupo de vecinos de barrio Roma se manifestó este jueves frente a la seccional 4ta, ubicada en Av. Freyre y Tucumán, para exigir más seguridad. Fue después de un violento robo que sufrió una anciana de 79 años en Tucumán al 3600.
Según trascendió los rufianes ingresaron a la finca, previo haber violentado un portón, para luego sorprender a la dueña de casa que se encontraba durmiendo. Los ladrones tuvieron un trato impiadoso con la víctima que fue maniatada y objeto de macabras amenazas. El padecimiento de la mujer llegó a su fin cuando los maleantes se hicieron de algo de dinero, como así también de algunos otros objetos, para luego darse a la fuga.
Ayer por la tarde, los vecinos cansados de los robos y entraderas se concentraron en el cantero central de la avenida Freyre y Tucumán, a metros de la nueva seccional para pexigir mayor seguridad en la zona.
Sostienen que los hechos delictivos aumentaron considerablemente en los últimos tiempos y no observan patrullaje policial.
Los manifestantes afirmaron que “hay demasiados hechos de inseguridad en barrio, todos los días tenemos un arrebato, una entradera. Nos sacaron la policía comunitaria, nos trasladaron la comisaría 4ta y la verdad es que todos los días pasa algo y estamos hartos. La policía solamente se observa por el control de la cuarentena”.
“Es terrible cómo ha aumentando, necesitamos más seguridad, patrulla nocturna, durante el día bárbaro pero son las seis de la tarde y estamos en manos de nadie, no podemos vivir”, sostuvo una de las vecinas.