Mientras en Rosario se firmó hoy el decreto de ingreso a planta permanente de 5 personas trans, todavía en muchas localidades de la provincia ese grupo de la población consigue, en el mejor de los casos; trabajos informales o temporarios.
En el Día Internacional de la Diversidad Sexual, en San Justo, Santiago Andrés Quintana, está en la lucha para lograr un cupo laboral.
"Necesitamos una verdadera inclusión y tener todas las posibilidades que tiene cualquier ser humano. No es fácil la lucha pero hay personas que están empezando a mirar esto desde otra óptica".
"La verdadera inclusión es dar un verdadero trabajo. Las personas trans género, una de las primeras opciones que tienen es la prostitución, no pueden tener acceso al estudio y al trabajo, pero hoy por hoy en San Justo, hay un espacio donde yo trabajo que es el área de inclusión laboral, y allí están trabajando dos chicas trans, están recibiendo capacitación, pero son trabajos precarios, porque no tenemos posibilidades de tener una obra social, no tenemos vacaciones, aguinaldos, créditos para viviendas, entonces estamos pidiendo para todos, trabajo real, que estas personas sean dignificadas e incluidas, que no corran riesgos en las rutas, donde son atacadas por patotas. A nivel nacional se necesita también que se adopten políticas en este sentido", dijo el oriundo de San Justo.