Día a día se suman nombres de entrenadores en la carpeta que tienen los dirigentes de Unión. Desde que Rondina dijo que no, quien era el elegido, la dirigencia empezó a llamar a distintos entrenadores y otros que fueron ofrecidos.
Si bien hoy la dirigencia tatengue estudia todos los nombres que tiene en la lista, el que más gusta es el que apareció ya hace un tiempo: Juan Manuel Azconzábal. En el caso del "Vasco", tiene contrato vigente con el Deportivo Antofagaste de Chile. En ese sentido el entrenador tendría que desvincularse del equipo chileno. El DT tendría una reunión pendiente con el director deportivo del Antofagasta para definir su futuro. Si rescinde su contrato, hoy es el nombre que toma más fuerza para ser el reemplazante de Madelón.
Azconzábal de 45 años comenzó su carrera como entrenador en 2011 en Estudiantes de La Plata, y luego pasó por San Martín de San Juan, Atlético Tucumán, Huracán, Guaraní de Paraguay y en la actualidad Deportivo Antofagasta de Chile.
Cuando el presidente Spahn decidió rescindir el contrato de Pablo Marini, uno de los que buscó el Tatengue fue Azconzábal. Pero terminó regresando al club nada más y nada menos que Leonardo Madelón.
Otro nombre que surgió en las últimas horas y por el cual habría existido contacto, como lo vienen haciendo con distintos entrenadores, es Leo Ramos. Es un técnico joven y tiene el perfil que busca la dirigencia tatengue. De todas maneras es un apellido más que se estudia en la lista.
Después sigue Nestor Lorenzo. El ex jugador de Boca en la década del '90, estuvo como ayudante de campo de José Pekerman en la Selección Argentina, Toluca y Tigres de México. Luego lo acompaño en la Selección de Colombia.
Cabe recordar que también hubo reuniones de manera virtual hace unas semanas con Silvio Rudman y con Bruno Marioni. Los dos expresaron por Deporte 9 que en esa charla presentaron un proyecto deportivo, su idea de juego y la metodología de trabajo.
Además otros nombres en esa lista son los ya conocidos: Néstor Gorosito, Omar de Felipe, Walter Coyette y también el de Gabriel Milito.
Habrá que estar atentos, ya que podría quedar definido el nombre del nuevo entrenador de Unión. O por lo menos es lo que tienen pensado los dirigentes: anunciar la llegada en los próximos días, para luego definir distintas cuestiones, como por ejemplo, la continuidad de los jugadores a los que se le vence el contrato el 30 de junio.