El director del Hospital Iturraspe, Dr. Francisco Villano, admitió esta mañana por LT9 que la médica de Reconquista que dio positivo de Covid-19 estuvo en el efector del salud del norte de la ciudad, en el marco de un traslado de una mujer embarazada, con amenaza de parto prematuro.
En diálogo con “Primera Mañana” Villano aclaró que luego de haber ingresado al efector, tomaron conocimiento del caso positivo por Coronavirus y comenzó a aplicarse el protocolo. Como primera medida, se aisló a la paciente, que no presentan síntomas, pero que igualmente se realizará el hisopado.
Villano señaló que “lo más probable es que el hisopado a la paciente sea negativo, por lo que habrá que mantenerla aislada entre 7 y 10 días. En el supuesto caso que de positivo, hay que decir que la carga viral no es la suficiente para contagiar”.
En tanto, Villano anticipó que durante la mañana se reunirá el Comité de Crisis Covid-19 del Hospital para analizar la situación del personal que mantuvo contacto con la médica de Reconquista, que se estima estuvo unas cuatro horas en el efector de salud.
“En la reunión del Comité se analizará qué conducta vamos a tomar con el personal del Iturraspe que tomó contacto con la médica positiva de Covid-19. Quizás tengan que aislarse” remarcó la autoridad hospitalaria.