El Servicio Meterológico Nacional renovó el alerta por "abundantes precipitaciones" para el centro, norte y sudeste de la provincia de Santa Fe; Entre Ríos; sur de Corrientes, y Río de la Plata.
"Sobre el norte del área de cobertura se registran lluvias de variada intensidad, algunas fuertes y persistentes acompañadas de tormentas, las cuales se extenderán progresivamente hacia el sur de la región. Se esperan valores de precipitacion acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", señala el informe del organismo.
Los mayores valores se prevén en Entre Ríos y en el centro-este de Santa Fe y las condiciones mejorarán gradualmente durante el transcurso del sábado 6, estimaron.
El alerta fue emitido a las 16 y volverá a actualizarse a las 22 horas.
Pronóstico del CIM
El Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL indicó que en la región santafesina, las condiciones deberían comenzar a mejorar entre el medio día y la tarde del sábado, sin presentar cambios significativos de las temperaturas por lo menos hasta principios de las semana próxima.
En este sentido, para el sábado se prevé "cielo parcialmente cubierto a cubierto pero con tendencia a despejarse hacia la tarde/noche con mínima de 10° y máxima de 18°.
Para el domingo, "cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables, temperaturas con poco cambio de las mínimas (11°) y suave aumento de las máximas (20°).