Por disposición del Jefe de Policía de Santa Fe, el Departamento Operaciones D-3 planificó y organizó el refuerzo del Plan de Seguridad de Emergencia, con cierre del límite norte de nuestra provincia con Chaco, con puestos de control en las rutas y caminos rurales, que establecen medidas de prevención y seguridad para evitar la propagación de la Pandemia del Covid-19, en especial en la zona de Villa Ocampo, ciudad aislada por casos positivos.
El operativo está a cargo del Director Gral. de Seguridad Rural Subdirector de Policía Adrián Rolan, que dirige y coordina la tarea con la Dirección Gral. de Policía de Seguridad Vial, la Dirección Gral de Policía de Acción Táctica y con las Jefaturas de las Unidades Regionales XII (Dpto. 9 de Julio), XIX (Dpto. Vera) y IX (Dpto. Gral. Obligado).
De este modo, en un trabajo conjunto entre las distintas dependencias, la Policía de Santa Fe refuerza los accesos a la provincia desde el Norte, limitando el ingreso de toda persona que no posea residencia en la misma, con excepción del personal sanitario y de seguridad que se encuentra expresamente autorizado.
El personal afectado a este operativo trabaja coordinando acciones con la Policía de la provincia de Chaco, en virtud del cierre de frontera dispuesto, y con las demás fuerzas federales desplegadas en esas jurisdicciones.