El senador nacional Roberto Mirabella (PJ-S.Fe) se refirió esta mañana a la decisión del gobierno de intervenir la empresa Vicentín. "El decreto del presidente es de intervención por 60 días y la constitución de un fideicomiso. Si no se tomaba esta decisión corrían riesgo 6 mil empleos en la provincia", comenzó diciendo el legislador.
"No queremos que con Vicentín ocurra lo que ocurrió con Sasetru, donde la dictadura militar la estatizó en 1981 pero no para salvarla sino para liquidarla. Esa empresa tuvo puertos en Bélica y en Italia, y lo que está haciendo el Presidente es tomar una decisión para que no se vuelva a repetir el genocidio de empresas estratégicas de la Argentina. Vicentín es la empresa número 5 en ventas con cerca de 10 millones de toneladas de productos que se embarcan al exterior y representa el 10 por ciento de las ventas externas agro industriales. Hay que darle respuesta a los 1638 acreedores a los que les debe, entre los que están el Banco Nación y la Afip", agregó.
"Creo que esta decisión trae tranquilidad y alivio para los trabajadores, también a los 1638 acreedores. No se veían muchas salidas a esta situación. Vicentín es clave en la economía santafesina y de la Argentina", indicó.
"La intervención es para tomar el gerenciamiento y la administración de la empresa, me gustaría que llegue el proyecto de ley al Congreso para discutir este tema", señaló más adelante.
"El hecho de que el fideicomiso quede en YPF Agro es una decisión novedosa del presidente Fernández, es estratégica. No puedo decir qué va a pasar más adelante", expresó sobre el futuro de la empresa.